Mapplet
El geovisión complementa a los mapas que ya comentamos anteriormente. Pero en este caso se pueden visualizar de forma animada, casi como la fisgona, las noticias nuevas, las publicadas, comentarios y notas de usuario como así también las ediciones de geo localización de cada noticia.
Cada evento se mostrará casi inmediatamente junto con el “globo” que dará el resumen de la noticia (como en la imagen inferior) o el contenido de los comentarios o notas.
Google maps para periodistas y medios.
Actualización en el mes de diciembre de 2010 del mapa mundial de dominio de las redes sociales.
El geovisión complementa a los mapas que ya comentamos anteriormente. Pero en este caso se pueden visualizar de forma animada, casi como la fisgona, las noticias nuevas, las publicadas, comentarios y notas de usuario como así también las ediciones de geo localización de cada noticia.
Cada evento se mostrará casi inmediatamente junto con el “globo” que dará el resumen de la noticia (como en la imagen inferior) o el contenido de los comentarios o notas.
Google maps para periodistas y medios.
¿Se está aprovechando el poder de Google Maps
en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo?
¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en
América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta
a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación
preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y
las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.
Actualización en el mes de diciembre de 2010 del mapa mundial de dominio de las redes sociales.
13/12/2010
- Se ha publicado una actualización en diciembre de 2010 del mapamundi
de las redes sociales, con pocos cambios desde su última entrega, en la
mitad del presente año. Diversos nuevos países se han incorporado a este
nuevo mapa de las redes sociales, que ahora tiene 132 naciones
estudiadas.
Este mapa, que refleja el dominio de las distintas redes sociales a lo largo de las naciones del mundo, está basado en el Ranking de Alexa y la herramienta de Google Trends.
16 Abril 2010Por Rodrigo Giménez-Rico
Cada vez más webs incluyen en sus portales sistemas de geolocalización a disposición de los usuarios. La geolocalización de basa en un sistema mediante el que se informa de la posición y localización de un determinado lugar, ya sea un restaurante, un taller, etc..
La idea principal de estos sistemas se centra en la localidad. Es decir, en satisfacer las necesidades de los usuarios centrándose en lo que tienen alrededor. Los usuarios pueden introducir la calle en la que viven y encontrar todos los establecimientos relacionados con un determinado sector.