Por Natalia Vellón Cortina
En el periódico británico The Guardian encontramos un ejemplo más de cómo podemos utilizar los mapas de información como una herramienta más para crear historias.
En el periódico británico The Guardian encontramos un ejemplo más de cómo podemos utilizar los mapas de información como una herramienta más para crear historias.
En este caso ha creado un mapa de Google con los mejores restaurantes del Reino Unido. El mapa recoge la ubicación de los restaurantes que durante los dos últimos años han aparecido en la columna del diario británico "Britain's Best Budget Eats".
Cuando entramos en esta sección de la versión digital del periódico (http://www.guardian.co.uk/travel/interactive/2011/jan/07/britain-best-budget-eats-restaurants-cafes), observamos un mapa de inglaterra con etiquetas azules.
Cada una de estas etiquetas corresponde a un restaurante de primera categoria que ha sido recogido anteriormente en la columna culinaria del periódico.
Si pinchamos en una de estas etiquetas nos aparecerá el restaurante elegido donde se puede leer una reseña de The Guardian y obtener la dirección del restaurante así como toda la información necesaria sobre el mismo, por ejemplo: una fotografia de uno de sus platos estrella, una descripción del restaurante, una enumeración de los platos más carecterísticos, un pequeño resumen de su historia además de horarios, precios y teléfonos de contacto.
Una vez más observamos las múltiples facilidades que nos ofrecen los mapas de información para nuestra vida diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario