Por Ana Verbosek
Estados Unidos se ha caracterizado por ser un país bastante liberal en cuestiones de armas y, debido a eso, el incremento de crímenes es bastante alto. En la ciudad de Nueva York, los policías han llevado a cabo una nueva forma de buscar criminales, como bien redacta el New York Times, a través de una estrategia denominada "Stop, question and frisk" (Stop, pregunta y cacheo). De esta manera, la policía podrá parar a cualquier ciudadano y hacer el famoso "stop, question and frisk", siempre y cuando dicha persona resulte sospechosa para el agente.
Lo que ha hecho el periódico es mostrarnos un mapa, que podemos dividir por zonas o ver la ciudad de Nueva York al completo, donde están todos los precintos y podemos ver detalles de cada zona en particular: raza étnica, número de cacheos, uso de la fuerza, arrestos y número de crímenes por cada 1000 personas. Como podemos comprobar, en el margen izquierdo nos salen los diferentes distritos neoyorquinos, por si queremos ver una zona en concreto. Y en el margen derecho, nos explican como podemos ver la información y que nos indican el número de arrestos que se han hecho en ese punto: pasando el puntero por la zona que nos interesa.
Este estudio se basa en estadísticas del 2009.También podemos cambiar el mapa a satélite, si les resulta más fácil. Si quieren ver el mapa más concretamente, echen un vistazo en http://www.nytimes.com/interactive/2010/07/11/nyregion/20100711-stop-and-frisk.html?ref=multimedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario