miércoles, 12 de enero de 2011

Nuevas imágenes sobre el terremoto que asoló Haití

Por Natalia Vellón Cortina


El New York Times nos despertó ayer con la creación de un nuevo producto interactivo muy revelador.
Mediante fotografías aéreas de GeoEye y Google Maps han logrado mostrar Puerto Príncipe antes y después del terremoto que arrasó Haití el pasado año.

 

Gracias al uso de esta aplicación es posible ver imágenes aéreas del antes y el después del seísmo, donde además se incluyen fotografías de la ciudad donde aparecen los barrios de tiendas de campaña y chabolas que fueron creadas después del devastador terremoto.
Así mismo podemos observar algo de gran valor urbanístico: se muestran a través de imágenes algunas estructuras dañadas d la ciudad.

Pero además de las impactantes imágenes, podemos observar en la leyenda multitud de datos que nos aportan. Por ejemplo, lo movimientos de población que ha sufrido la capital, ya que muchos de sus ciudadanos se han trasladado de las zonas destruidas hacia un antiguo aeropuerto militar o cómo justo después del terremoto muchas personas se refugiaron en el estadio Sylvio Cator.
Además de todo esto podemos ver dónde y cómo se realizaron las operaciones logísticas de las Naciones Unidas.

Quizá de este modo The New York Times arroja nuevas luces sobre este desastre natural que arrasó un país y que aún hoy día no se ha logrado solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario